Antiguos alumnos del colegio Santa Teresa
celebran el 50º Aniversario de su fundación
Este año se cumplen 50 años de la creación del colegio público Santa Teresa, situado en el barrio de San Francisco de Asís. Con motivo de esta efeméride, los alumnos y alumnas que formaron parte de la primera promoción de dicho centro educativo, han organizado una jornada de convivencia que tendrá lugar este domingo, día 20 de octubre, con la colaboración de la Concejalía de Educación.
Quienes fueron compañeros durante su etapa escolar en aquel centro, han querido reunirse de nuevo para compartir recuerdos y anécdotas de aquellos años, celebrando el cumpleaños de su colegio, que precisamente coincide en el tiempo con el 50º Aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena.
Así el domingo día 20 se concentrarán en la plaza de toros, a las 8:30 horas. Desde allí partirán, a las 9.00 horas, en una marcha que les llevará, cruzando las principales calles de la ciudad hasta el barrio de San Francisco. Una vez allí, ya a las 10.00 horas, se oficiará en la parroquia una misa en honor a los antiguos alumnos.
Acabada la celebración religiosa pasarán al colegio, en cuyo patio compartirán un almuerzo de sobaquillo, que pondrán el punto y final a la celebración.
Acabada la celebración religiosa pasarán al colegio, en cuyo patio compartirán un almuerzo de sobaquillo, que pondrán el punto y final a la celebración.
Un poco de historia
El colegio hoy denominado Santa Teresa, se fundó hace ahora medio siglo para dar servicio a los niños y niñas residentes en el barrio de San Francisco, construido apenas unos años antes en las afueras de la ciudad de Villena. Las clases comenzaron a impartirse en el curso 1963/1964, abarcando la educación desde la etapa preescolar hasta el 8º curso. El centro contaba con servicio de comedor para el alumnado, algo no demasiado habitual en aquella época.
Lo que hoy es un solo colegio de Educación Infantil y Primaria, estuvo integrado en sus primeros años por dos colegios, “Don Enrique de Villena”, donde asistían solo niños, y “Santa Teresa”, donde solo estudiaban niñas. Pasado un tiempo ambos centros se fusionaron, pasando a ser la educación mixta y a denominarse el colegio Santa Teresa. El centro sigue en funcionamiento en la actualidad y a él continúan asistiendo los vecinos del barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario