La Benemérita celebró el 12 de octubre, el Día de su Patrona
El pasado sábado, 12 de octubre, la Guardia Civil de Villena, celebró el día de su Patrona, La Virgen del Pilar, en la Iglesia de Santiago con misa y un emotivo homenaje a los compañeros que ya no están.
Un año más, la Iglesia de Santiago se llenó por completo, y acompañando a los mandos oficiales y agentes de la Guardia Civil estaban sus familiares y amigos, así como numerosas autoridades políticas de la comarca, alcaldes y concejales que junto al alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, la diputada autonómica, María José García Herreros, y los ediles de la Corporación Municipal, Carlos Beltrán, José Tomás Molina, Virtudes Hernández, Mª José Hernández y José Joaquín Valiente, no quisieron faltar a la festividad del Día 12 de octubre.
La celebración fue presidida por la imagen de la Virgen de Pilar, a quién ofrecieron, la teniente comandante del puesto de Villena y la alcaldesa de Biar, una corona de laurel en recuerdo de los Guardia Civiles que ya no están. Tras la ofrenda, unas palabras de recuerdo a los compañeros que ya no están y el canto del Himno de la Guardia Civil.
La festividad finalizó con un vino en la sede social de la Comparsa de Piratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario