Los nuevos trabajos de Antonio Azorín,
desde este domingo en Quitapesares
La inconfundible y personal pincelada de Antonio Azorín (Yecla, 1981) será la protagonista a partir del 22 de septiembre y durante un mes de las paredes del Bar Quitapesares. Sus nuevas composiciones, fluidas y sedantes, se integran bajo el título “Microorganismos Acuáticos (Aquarium Microfabulosus) y utilizan como punto de partida el agua. Con esta muestra se inicia la temporada de mini-exposiciones en Quitapesares, que pretende dar cabida cada mes a un autor.
La historia de Antonio Azorín se cimenta en una clara vocación artística, pues tras estudiar el Bachillerato artístico, obtener el título de Técnico Superior en Ilustración por la Escuela de Arte de Murcia y licenciarse en Bellas Artes en Altea, ha apostado por seguir trabajando tanto la ilustración como la pintura, utilizando diferentes técnicas y soportes, aunque con una clara preferencia por los óleos y los acrícilos.
Sus imágenes están cargadas de objetos y personajes surgidos de una imaginación desbordante compuesta por humanos, híbridos y criaturas extrañas en contextos terrestres, acuáticos o directamente imaginarios, pero siempre estilizados, elegantes y modernos, con una suave paleta de color que hace que su obra adquiera un estilo fácilmente reconocible y propio, que sumado a la constancia y dedicación con la que afronta su trabajo, le han hecho ganarse un espacio importante en el mundo del arte.
La inauguración tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre a las 12:30 horas en el Bar Quitapesares, que invitará a los asistentes a un vino de honor. Durante el tiempo que dure la exposición también podrán encontrarse en Quitapesares creaciones del Equipo Ah, que surge del encuentro entre Antonio Azorín y el interiorista Antonio Herrero para crear objetos de uso cotidiano procedentes en su mayoría de muebles transformados con un toque muy especial, que denominan “encantamientos domésticos”.
Si quieres saber más sobre Antonio Azorín puedes leer esta entrevista:
Evento en Facebook:
No hay comentarios:
Publicar un comentario