14 sept 2013

2013 EL NIÑO DE LAS LUCES EN VILLENA PHOTO

Pedro Javier Alcázar "El niño de las luces" estará en Villena el día 21 y 22 de septiembre en el evento VILLENA PHOTO que organiza la Agrupación Fotográfica Villena con motivo de su 40 aniversario.
Hola amigos me llamo Pedro Javier Alcázar y soy un enamorado de la técnica fotográfica “Pintura de luz”.
Vivo en Lorca (Murcia), por desgracia muy conocido últimamente por “cosas de la vida”, me siento muy orgulloso de vivir en esta maravillosa tierra. En relación a la fotografía estoy muy contento de ser lorquino, en mi tierra hay infinidad de localizaciones muy fotogénicos donde me divierto como un niño paseando de noche.
En la gran mayoría de los casos salgo a fotografiar en solitario, cosa que no recomiendo a nadie. Nunca sufrirás un robo pero si te puedes torcer un tobillo y si vas solo puede llegar a ser un gran problema. La gente tiene un miedo raro de la oscuridad, no les importa meterse en ciudades de millones de habitantes de noche en donde abunda “gente mala” dispuesta a todo.
En una montaña, en todas las ruinas, en lugares abandonados solo encuentras tranquilidad acompañada del sonidos de animales nocturnos. Si miras al cielo puedes ver su magnitud, las estrellas son infinitas y la noche te regala todo eso. Me gusta sentirme libre, el nerviosismo que siento en las ciudades en nada se parece a la sensación de libertad escondido en cualquier rincón abandonado.
Esta fotografía de “Pintura de luz” cuenta una gran historia.
El 8 de Agosto de 2009 fue un gran día para mi, descubrí la Pintura de luz. Cuando llegué a casa y pude observar el resultado de mis fotografías descubrí algo increíble. Las siluetas, las formas, el dinamismo, los colores y todo me resultaban muy interesantes. Tuve claro desde ese momento que yo quería practicar la técnica de “pintura de luz”.
A dia de hoy tengo la suerte de compartir con vosotros el mismo sentimiento y me siento muy afortunado de eso.
Quiero seguir contribuyendo para que esta maravillosa técnica sea reconocida porque sin ninguna duda se lo merece.
Practicar la fotografía es difícil, hacer fotografía nocturna requiere trabajo, pero mucho más compleja y divertida es la técnica “Pintura de luz”. Esto es pura creatividad y pasión. Tienes la oportunidad de darle vida a personajes creados de la nada, dibujarás formas y texturas imposibles, puedes sentir el verdadero poder de las luces en la oscuridad, y por último le da una patada en el culo a la mala costumbre que todos tenemos por producir rápidamente fotografías. Si quieres disfrutar y divertirte dentro de la Pintura de luz, te recomiendo que te armes de paciencia, practiques en casa, conozcas las herramientas y sus efectos a la perfección. Te puedo garantizar que con el tiempo tus fotografías no serán descubrimientos porque todo lo tendrás muy estudiado. Tus fotos se convertirán en obras fotográficas para ti, eso es lo más importante.
Está técnica es así, si la respetas preparate para ser feliz y sentir verdadero amor por el mundo de la PINTURA DE LUZ.
En la actualidad estoy realizando muy pocos trabajos fotográficos relacionados con la Pintura de luz, muchos menos de los que me gustaría. El día que tenga la oportunidad voy a demostrar que otra técnica fotográfica es posible. La Pintura de luz es pura creación y es una lastima que los programas de edición fotográfica se lleven todos los galones en este sentido.
Gracias por entrar en la web de “El niño de las luces”, es posible que ahora ya entiendas algo más sobre este pseudónimo que más que un desquiciado de las luces parece la web de un torero. Seguiré toreando los obstáculos, sean los que sean, y siempre con la misma idea de defender la verdadera técnica Pintura de luz.
En el camino he escuchado muchas críticas buenas y malas, todas las he aprovechado para motivarme más. A los que creen en mi trabajo os agradezco de todo corazón vuestros ánimos, las personas que me conocen saben que nada me ha importado aun cuando los resultados no me acompañaban, conocía cual era mi camino y ahora puedo decir con orgullo que no estaba equivocado.
Cuando llegue el día y tenga nietos, quiero echar unas risas con ellos recordando al Niño de las luces, un fotógrafo que siempre fue feliz haciendo lo que le gustaba. Eso es lo más importante.
Nos vemos en la oscuridad. El niño de las luces.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com