La Banda Municipal de Música de Villena última los preparativos para los actos de fiestas.
Como ya es habitual, a estas alturas del año en el calendario de la Banda Municipal se marcan muchas fechas en rojo, por la cantidad de actos que se nos vienen encima. Tras los actos ya tradicionales de verano, como pueda ser la procesión de Corpus Christie, concierto en La Encina y el curso de dirección de bandas, que se organiza conjuntamente con la Universidad de Alicante, en la banda nos tomamos un pequeño descanso, de apenas dos semanas, para coger fuerzas para lo que se nos viene encima los primeros días de septiembre.
El primero de los actos donde interviene la Banda Municipal, es el concierto de los pasodobles, a celebrar en la noche del viernes 23 de agosto. Dicho concierto es una reminiscencia de los conciertos de verano que, hace ya unos cuantos años, daba la Banda Municipal para amenizar los fines de semana de los aficionados a la música.
En este mismo fin de semana, también se participará en el desfile del pasacalles y en el recibimiento a nuestra patrona, la Virgen de las Virtudes, realizando el acompañamiento musical desde la Iglesia de los Padres Salesianos hasta la Iglesia Arcedianal de Santiago.
Gracias que este año la romería cae muy temprano, la Banda dispondrá de diez días muy intensos de ensayos hasta el concierto del día 4, repasando las obras del concierto y puliendo los último detalles de las obras a interpretar. Este año, y como viene siendo tradición, las composiciones a interpretar tendrán cierto carácter festero-histórico.
Ya en la mañana del día 5, al igual que todas las comparsas recogen de sus domicilios a las madrinas mayores e infantiles, la Banda Municipal de Villena hará lo mismo con las Regidoras. Junto a los representantes de la Junta Central de Fiestas y miembros de la Corporación Municipal, nos desplazaremos a sus domicilios para posteriormente, poco minutos antes de las 12, desplazarnos a la Plaza de Santiago, escuchar el pregón y así dar comienzo el primer desfile de las Fiestas de Moros y Cristianos, donde podamos ver los primeros trajes oficiales de las 14 comparsas.
De la tarde del día 5, pocas cosas hacen falta contar de nuestra intervención en el desfile de La Entrada. Los músicos de la Banda Municipal, al igual que los cientos o miles de festeros que allí se congregan, esperaremos ansiosos que uno de nuestros compañeros de la percusión de los golpes de aviso para ponernos en alerta y poner todos nuestros sentidos sobre la batuta de nuestro director. Los gritos, los aplausos, las caras de alegría durante todo el desfile, nos llevan en volandas. Es uno de los momentos del año, donde el trabajo desarrollado durante todo el año, se ve recompensado para los músicos.
El día 6 por la mañana, por segundo año consecutivo, nuestra cantera, la Banda Juvenil, junto con el apoyo de algunos veteranos de la Banda Municipal, por aquello de cubrir todas las cuerdas de instrumentos, participarán en el Desfile de la Esperanza. Este año se ha apostado fuerte, llevan mucho tiempo ensayando las obras a interpretar, y seguro que agradarán a los oídos del público asistente al acto.
Por la noche, abriremos el desfile de La Cabalgata con una marcha cristiana, por aquello de ir metiendo en ambiente al personal, y preparando al público para el espectáculo que seguro nos ofrece el bando cristiano.
El día 7, en la ofrenda, la Banda Municipal participará en el acto realizando el acompañamiento a los miembros y delegados de la Junta Central de Fiestas, Regidoras, autoridades civiles y militares, y a la corporación municipal. El desfile de la ofrenda, se ha caracterizado por ser el desfile familiar por excelencia, pues es el único desfile donde padres y madres pueden salir conjuntamente al lado de sus hijos con el traje oficial de su comparsa. Bueno, pues desde hace unos años, y por iniciativa de la comisión y nuestro director, los componentes de la Banda Municipal que tenemos hijos pequeños también tenemos la posibilidad de salir con ellos al frente de la banda.
El día 8 participaremos en la procesión, realizando el acompañamiento a nuestra Patrona y autoridades, interpretando marchas procesionales durante todo el recorrido. Y el día 9, acompañaremos, igualmente, a la Virgen de las Virtudes en su paseo de despedida por Villena, desde la Iglesia de Santiago hasta el paso a nivel, dando por concluidas nuestras intervenciones en las Fiestas de Moros y Cristianos.
Desde la oportunidad que nos brindan los medios de comunicación locales, la Banda Municipal de Música de Villena, quiere felicitar a todo el pueblo de Villena y que disfrutemos al máximo de nuestras queridas Fiestas de Moros y Cristianos.
¡¡¡Día 4 que fuera…!!! Y os esperamos en el concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario