El domingo Villena pudo disfrutar de la IX Edición del Mercado de las Flores en el Castillo.
Las faldas del Castillo de la Atalaya fueron testigo por noveno año de este peculiar mercado que se está convirtiendo en todo un referente en la ciudad
El pasado domingo pudimos disfrutar de la IX Edición del Mercado de las Flores de Villena. Se trata de un evento que tiene por objeto la promoción del sector florista, la jardinería, la agricultura ecológico o los huertos urbanos. Fue además un marco inmejorable en el que las asociaciones sociosanitarias de la ciudad pudieron poner en conocimiento el trabajo que realizan.
El mercado gozó de una gran afluencia de visitantes a lo largo de la jornada los cuales pudieron disfrutar de todos los productos que ofrece el sector floriste en Villena. Una de las actividades más destacadas fue la creación de un huerto urbano. En ella tanto niños como adultos aprendieron las técnicas para confeccionar su propio huerto urbano, su cultivo y mantenimiento.
El Mercado de las Flores, celebrado en la explanada del castillo cumplió con los fines del Plan Especial de Protección y Conservación del Casco Histórico-artístico, especialmente a la difusión de eventos den el marco del Castillo de la Atalaya, espacios usualmente poco frecuentados y que a través de este tipo de actividades ponen en valor las posibilidades de su entorno.
Desde la organización se quiere agradecer la alta participación de vecinos de Villena y comarca así como a los diferentes expositores que hicieros posible el mercado. Los expositores que colaboraron fueron: Floristería Eva, Floristería Sentidos, Floristería Paco Hernández, Ferretería Ferri, Cosmética y Salud Laura García, Delicias de la Tierra, AMPA de Ruperto Chapí, Asociación El Cerezo, Alimentación Anto, Salones Navarro, APADIS, AFEPVI, AFAD, Asociación Fibromialgia, Protectora de Animales, Asociación de Bolilleras, Artekarana, Sonido de Cielo, Asociación de Comerciantes y Artesanía en Cesta
No hay comentarios:
Publicar un comentario