Después de lucir las palmas, el domingo por la mañana, Villena se volvió a emocionar durante la tarde con la procesión de la Virgen de la Esperanza, popularmente conocida “procesión de las mantillas”.
Domingo de Ramos, Procesión de las Mantillas, con la imagen de María Santísima de la Esperanza, con su nueva parihuela portada por sus costaleros a costal y acompañada por señoras y señoritas ataviadas con la clásica mantilla y teja negra española.
La Hermandad de Mª Stma. de la Esperanza procesiona por primera vez en el año 1997, tras mucho pasos e innumerables gestiones, y nace al amparo de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y de la Hermandad Rociera de Villena, con un gran éxito de participación desde el primer año.
Su Imagen, realizada por D. Juan José Ayelo Valiente, recuerda a las Vírgenes sevillanas que procesionan bajo palio. Los costaleros, cuarenta aproximadamente, ensayan durante largas semanas el peculiar paso con el que esta Imagen procesiona. Las Mantillas, figura que ha dado nombre popular a la Procesión, visten de negro con Mantilla y Teja Española.
Esta hermandad procesiona en la tarde del Domingo de Ramos, y, en sus pocos años de existencia, se ha convertido en toda una tradición e idiosincrasia de la Semana Santa de Villena. Esta hermandad sigue trabajando y mejorando por demostrar a Villena que la Semana Santa es algo más que lo visto hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario