Ouka Leele plasma su presencia en Villena
en el Libro de Honor de la Ciudad
La presencia en Villena de la afamada fotógrafa Ouka Leele, que entre otros galardones recibió en 2005 el Premio Nacional de Fotografía, fue aprovechada por el equipo de gobierno para invitar a la artista a dejar huella de su paso por Villena firmando en el libro de honor de la ciudad. Ouka Leele formaba parte del jurado del 2º Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial, y con motivo de la visita ofreció una charla-coloquio en la Casa de la Cultura en la noche del viernes.
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, y las ediles de Cultura y Educación, Isabel Micó y Virtudes Hernández, recibieron por la tarde en Alcaldía a la reconocida fotógrafa, que acudió acompañada de los organizadores del concurso: Manolo Salguero, en representación de la Familia Helie Salas, e Isabel Ripoll y Manolo López, de la Agrupación Fotográfica de Villena, además del director de la Casa de la Cultura, José Ayelo.
Ouka Leele –nombre artístico de Bárbara Allende Gil de Biedma- plasmó con su particular y colorista mirada las primeras sensaciones que le produjo su estancia en nuestra tierra. “A Villena, un lugar que me hace sentir viva nada más llegar. Qué será cuándo me vaya”, fueron las palabras que dejó escritas en el Libro de Honor de la Ciudad. Junto a los representantes municipales y guiada por la directora del Museo Arqueológico, Ouka Leele pudo admirar el Tesoro de Villena antes de ofrecer una charla-coloquio en la que brindó al público la oportunidad de preguntarle por las curiosidades y anécdotas que ha experimentado en su variada y extensa carrera artística.
Durante largas horas el jurado del 2º Concurso Fotográfico Helie Memorial, conformado también por los fotógrafos Cristina de Middel y Pedro Olaya, se enfrentó en la mañana del sábado con el difícil reto de elegir las tres fotografías ganadoras de entre las más de 660 imágenes presentadas a la segunda edición de este concurso, que en un año ha prácticamente duplicado la participación.
El alcalde felicitaba tanto a Manolo Salguero como a la Agrupación Fotográfica de Villena por haber hecho posible la convocatoria de este segundo concurso, que ya se ha convertido en una cita para fotógrafos profesionales y amateurs incluso más allá del territorio nacional. Esquembre agradecía a Ouka Leele su especial presencia y participación en este evento, que contribuye a poner el nombre de Villena en el mapa fotográfico.
2 comentarios:
quien narices es esa otra verde
Eres un impresentable señor forista y un mal educado. Ouke Leele es uno de los lujos más interesantes e importantes que ha tenido el pais. Se te nota que eres un tormento paras la democracias y los pensamientos diferentes. Deberian de ser censurados éstos descalificativos comentarios.
Publicar un comentario