No es un anacronismo, sino por el contrario una tradición ancestral ver en la ladera de los montes próximos al caserío en estampa totalmente bucólica, pastores con rebaños, doncellas solazadas o en labores domésticas y centuriones con coraza y casco, reclamando textos que componen el Auto Sacramental de Los Reyes Magos y que año tras año, desde 1926 se viene representando en la pedanía de Las Virtudes.
Herodes, San José, María, Los Reyes, centuriones y todo un pueblo toman vida en las personas de los vecinos con rigurosa puntualidad para escenificar, con un realismo digno de encomio desde la Anunciación al Nacimiento o de la Degollación al Encuentro de Los Reyes con Herodes, escenas todas representadas en escenarios naturales con una convicción y fe rayanas en el realismo.
A pesar del intenso frio de la mañana del domingo 13 de enero, muchas personas estuvieron un año más acompañando a los "laguneros" en sus fiestas de Reyes.
Enhorabuena a los figurantes del pueblo hebreo que encarnan con entusiasmo los personajes de estas representaciones que año tras año se superan en realismo.
Los parroquianos de Las Virtudes no escatiman ilusión y esfuerzo a la hora de recrear el poblado judío. Eso sí, con reminiscencias villeneras. Sobre todo, en los ricos y variados productos gastronómicos que reconfortaron a los visitantes a lo largo y ancho del peculiar enclave construido por los lugareños durante estos días de fiestas de Navidad y Reyes.
FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES...
Las autoridades también quisieron estar presentes en estas fiestas de Navidad y Reyes de las Virtudes y disfrutar de esta representación muy digna de ser de interés turistico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario