Se entregan a la Asociación APADIS los 2.000 euros recaudados en la San Silvestre de Villena.
El atleta Andrés Micó, acompañado por el concejal de Deportes, Pablo Juan Martínez, ha hecho entrega de la recaudación obtenida en la VI San Silvestre, que esta vez se corrió a beneficio de la Asociación para la Atención de las Personas con discapacidad Psíquica de Villena y comarca (APADIS). El colectivo está pasando por una difícil situación económica a causa de los impagos de la Generalitat Valenciana.
La prueba se celebró el 29 de diciembre y por primera vez tenía un carácter solidario. La participación ascendió a más de 500 corredores en categoría absoluta y 350 en las categorías inferiores. Según Andrés Micó, promotor de la carrera, “ha sido una exitosa edición pese a coincidir con competiciones similares en otras ciudades”.
Sin embargo, adelantó que se barajan cambios como la disputa en otra fecha, posiblemente en Año Nuevo, y algunas modificaciones en el recorrido. Asimismo animaba al resto de clubes deportivos de Villena y su comarca a organizar eventos benéficos. A partir de ahora la San Silvestre destinará cada año su recaudación a una asociación que lo necesite. “Se trata de que seamos solidarios y salgamos a la calle a practicar deporte”, aseguraba Micó.
El vicepresidente de APADIS, Juan José García, agradecía la ayuda económica y el apoyo recibido “que nos demuestra que no estamos solos en estos momentos complicados”.
Por su parte, Pablo Juan Martínez, concejal de Deportes, afirmaba que se “vuelve a demostrar la capacidad solidaria de Villena y los valores positivos que representa el deporte”. El edil destacaba también la implicación de Andrés Micó, por ser “además de un gran deportista, una gran persona”.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena
No hay comentarios:
Publicar un comentario