Villena Cuéntame te propone estas navidades que nos enseñes tu Belén, puedes enviarnos las fotos o bien nos envías un correo para poder quedar y nos pasamos por casa para hacer las fotos que luego se podrán ver aquí en... LA RUTA DE LOS BELENES DE VILLENA.
Anímate a contactar con nosotros y comparte tu Belén
LA RUTA DE LOS BELENES DE VILLENA
Belén de... Inma Cabanes y Rafael Segovia
Belén Iglesia de la Paz
Realizado por... Vicente Vidal, José Richart, Rafael Martínez y Antonia Gil
Un Belén para no perderselo...
Belén de Anita Tomás Navarro con sus hijas Ana y Mari
más de 50 años montando el Belén en casa.
Cuadro a la entrada del Belén
Impresionante Belén con miles de detalles...
Belén Casa de la Cultura
Una muestra de los 25 años de la Asociación
Belén de Gastomo en Santa María
realizado en papel con personas de Villena
Belén de... Juan Fran Catalán Carpena
La Navidad es tiempo de rememorar creencias y devociones. Es tiempo de dar rienda suelta a nuestra imaginación y materializar de la forma más bella posible nuestra fé cristiana.
Es hacer realidad las fantasías sobre el nacimiento de quien es nuestro guía religioso, plasmando en monumento visible lo que no es más que imaginario.
En otro tiempo nuestra estructura social y nuestro entorno era más prolífico a la realización de este tipo de trabajos que sirven para recordar el nacimiento del Mesías, es decir sencillamente se construían más belenes en Navidad.
Pero aún hoy, año 2012, un buen número de personas y asociaciones construyen belenes en Navidad, son belenistas de corazón y año tras año están en la palestra para que este “arte” no decaiga ni se pierda ese enorme trabajo que comienzan en septiembre y finalizan en Navidad. Es una labor callada en la que se invierten horas y horas y en la que el ingenio y el arte se dan la mano para no repetir ningún año el mismo motivo y donde se da rienda suelta a la imaginación para crear los monumentos más originales que se pueda pensar.
Para que no esté oculta esa labor de los belenistas hemos creado “La Ruta de los Belenes” donde les mostraremos los trabajos que algunos belenistas han realizado.
Ana Navarro Tomás, lleva más de cincuenta años realizando en su casa un Belén que es una autentica maravilla, una obra de arte, que ha sido reconocido y premiado en diversas ocasiones. Y este año a sus cerca de noventa años ha seguido construyéndolo, aunque con la ayuda de sus hijas y un vecino, amante también de esta manifestación. Vemos algunos detalles del Belén de Ana.
También en las Virtudes, concretamente en el Rulón, Natalia y Avelina García nos han enseñado su Belén al que todos los años añaden detalles reales como el pan cocinado y los embutidos a tamaño del Belén.
Hemos estado en la calle Zarralamala donde Juan Fran Catalán estudiante de arquitectura ha montado un Belén con abundante detalle arquitectónico de gran precisión y esmero.
En Santa María hemos perpetuado un Belén muy original obra de Gastomo en el que las figuras tienen las caras de personas muy conocidas de Villena.
La Casa de Cultura este año, por razones sobradamente conocidas no ha montado Belén y por tanto no tiene representación de un nuevo trabajo la Asociación de Belenistas. Se ha montado de años anteriores varios nacimientos a título recordatorio.
La iglesia de la Paz tiene instalado un Belén estudiado al detalle con gran profusión de personajes e instalaciones donde se observa un minucioso perfeccionismo en hacer realidad el ambiente donde nació Jesús. Es obra de Vicente Vidal, José Richart, Rafael Martínez y Antonia Gil.
Desde aquí alentamos a todos aquellos que tengan instalado un Belén y tengan fotografías nos las hagan llegar para su publicación.
Belén de... Inma Cabanes y Rafael Segovia
Belén Iglesia de la Paz
Realizado por... Vicente Vidal, José Richart, Rafael Martínez y Antonia Gil
Un Belén para no perderselo...
Belén de Anita Tomás Navarro con sus hijas Ana y Mari
más de 50 años montando el Belén en casa.
Cuadro a la entrada del Belén
Impresionante Belén con miles de detalles...
Belén Casa de la Cultura
Una muestra de los 25 años de la Asociación
Belén de Gastomo en Santa María
realizado en papel con personas de Villena
Belén de... Juan Fran Catalán Carpena
Belén... Natalia y Avelina García
Panes y pastas auténticas a tamaño de Belén.
Embutidos auténticos a tamaño de Belén
Belén... Patro Hernández
Belén... Cristina Ruescas
No hay comentarios:
Publicar un comentario