El Pleno Municipal declara su apoyo a APADIS y se compromete a realizar todo lo posible para evitar el cierre de la asociación
La Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena y Comarca (APADIS) es una entidad benéfico-social, sin ánimo de lucro, que se constituyó el 30 de abril de 1.970, para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad psíquica, ante la carencia de recursos específicos de atención a este colectivo. Fue declarada de Utilidad Pública por Orden Ministerial (25.06.1971).
Delicada situación de Apadis - Diciembre 2012
El Pleno Municipal declara su apoyo a APADIS y se compromete a realizar todo lo posible para evitar el cierre de la asociación
El Pleno Municipal al completo apoyó anoche la declaración institucional presentada por Fco. Javier Esquembre, alcalde de Villena, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a la “encomiable labor” que desarrolla APADIS y reclamar a la Generalitat que realice las gestiones oportunas para lograr el pago de las cantidades adeudadas antes del 2 de enero, lo que evitaría el cierre de los centros anunciado para el día 7. La Corporación solicitará una reunión urgente con el Presidente de la Generalitat y los Conselleres de Hacienda y Bienestar Social antes de esa fecha, y amenaza con tomar “todo tipo de medidas posibles y acudir donde sea necesario para hacer llegar las reivindicaciones de APADIS”.
3 comentarios:
¿y si fue declarada de utilidad publica y no se reciben las subvenciones, ¿cabria la posibilidad de demandar a quien corresponda por la via judicial?.
HACE UNOS AÑOS, UNA COMPARSA DE VILLENA, CONCRETAMENTE LOS REALISTAS TUVIERON UN PROBLEMA SOBRE UN ACCIDENTE DE UN ANTENISTA QUE SE LES CAYO EN LAS NUEVAS INSTALACIONES. EL SEGURO QUE TENIA NSE QUEDO ESCASO PARAQ LA INDEMNIAZCION, SE QUEDABA EN EL AIRE QUE ESTA COMPARSA PUDIERA SALIR EL DIA 5 DEL AÑO PASADO ANTE TAN "DESASTER", TODAS LAS COMPARSA SE OFRECIERON PARA AYUDARLA, CON LOTERIA ETC. ESO NO PODIA OCURRIR EN VILLENA, UNA COMPARSA NO SALIR EL DIA 5 MENUDA VERGUENZA NACIONAL, QUE DIRAN. Y AHORA ANTE UNA ASOCIACION QUE HACE UNA LABIR INCREIBLE SOBRE LOS NIÑOS DISCAPACITADOS, VILLENA SE QUEDA IGUAL NO PASA NADA, ESO NO ES IMPORTANTE, QUE PASARIA SI ESTE AÑO NO SE PUDIERA DESFILAR POR LA CORREDERA Y LA CONSTITUCION EN FIESTAS? PUES QUE EL PUEBLO SE TIRARIA A LA CALLE, PERO APADIS NO ES IMPORTANTE. ME AVERGUENZO DE MI PUEBLO. UN PINTOR FAMOSO DE NUESTRA CIUDAD ME DIJO HACE MUCHICIMOS AÑOS: "SI PUSIERAMOS DOS HUCHAS UNA POR UNA CAUSA, LA QUE FUERA Y OTRA PARA LAS FIESTAS, ESTA SE DESBORDARIA EN 5 MINUTOS, NO LE FALTABA RAZON.
VILLEÑA EN QUE PENSAIS, VAIS A DEJAR MORIR A APADIS, UNAMOS NUESTRAS FUERZAS Y COLABOREMOS TODOS, QUE SE HABRA UNA CUENTA EN UNA ENTIDAD QUE NO DESHAUCIE A LOS QUE NO TIENE NADA Y SALVEMOS HASTA DONDE PODAMOS ESTA GRAN LABOR SOCIAL.
VILLENA!!!!!!!!!!DESPIERTA
Tiene Vd. razon.Pero hay que matizarla.Vamos a ponerle cifras y ya veriamos la respuesta comparsera.Supongamos recaudar el equivalente a 50.000 eruos para la comparsa X.¡¡No se llegaria a recaudarla¡¡.Es muy facil dar: con el trabajo que uno ofrece,dar pequeñas cantidades, pongamos, 1200 euros, etc.Lo de Apadis escapa a Villena,pues Villena no es solamente Apadis, son muchos los Apadis que hay en cada casa.Esta es otra opinion.Como nos dice el primer comentario.Hay que llevar el asunto al Juzgado si procede.Y como somos Liberales y no comunistas, pues dependemos de nosostros mismos.Dicho todo sin acritud.
Publicar un comentario