María Amat Verdú recibe la insignia de plata de Villena
en su 100 cumpleaños... FELICIDADES
en su 100 cumpleaños... FELICIDADES
El pasado domingo la villenense María Amat Verdú recibió junto a su familia la visita del alcalde, Francisco Javier Esquembre, y los ediles Fulgencio Cerdán y Juan Richart, quienes la acompañaron en la celebración de su 100 cumpleaños. La agasajada llegaba a su centenario con buen estado de salud y se mostró emocionada cuando las autoridades le hicieron entrega de la insignia de plata de la ciudad.
Ya son varios los villenenses que alcanzan los 100 años, guardando en su memoria detalles, olores, historias y anécdotas que contienen buena parte de la memoria histórica de nuestra ciudad. En este caso el testimonio de María es especialmente valioso al ser descendiente de los antiguos colonos de la Sierra de Salinas y haber residido buena parte de su vida en este paraje del término municipal de Villena.
Dedicada a su casa y a la agricultura, sus familiares la describen como una mujer que siempre ha sabido aprovechar con vitalidad, inquietud y valentía las oportunidades de la vida. Los premios conseguidos en el baile y el dominó corroboran la iniciativa de esta villenera que ha sabido disfrutar de su jubilación y su vejez, y que hasta hace muy poco tiempo todavía se movía con independencia por las calles de nuestra ciudad.
El alcalde y los ediles compartieron con María, su hijo, nietos y bisnietos un brindis para celebrar toda una larga vida, un siglo cargado de experiencia y recuerdos enmarcados en el escenario de una Villena que ya poco tiene que ver con la que conocemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario