Rabalfest 2012... en un sólo día de convivencia entre alemanes-villeneros se ha creado una amistad entre ambas asociaciones que auguramos durará para siempre.
El barrio del Rabal una vez más se apunta un tanto, pues ha conseguido atraer a muchas personas de Villena y alrededores, medios de comunicación locales, comarcales y nacionales, consiguiendo que este día posiblemente se convierta en una tradición por muchos años.
Los alemanes se lo han pasado muy bien degustando nuestros platos... gachamiga, gazpachos y buen vino de la tierra... como se puede apreciar en esta foto...
El momento de la despedida ha sido muy especial...
Amigos para siempre....Freunde für immer
Trajes típicos.
Traduciendo las palabras del presidente del Rabal
Todos se han llevado un obsequio del barrio del Rabal.
Los vecinos como siempre a la altura del momento...
Ravaleros y alemanes...
Nos vemos en el 2013. Wir sind im Jahr 2013
Una vez terminado el RABALFEST’12 La AVV El Rabal queremos hacer la siguiente valoración y agradecimientos:
Consideramos que el evento ha sido todo un éxito que se puede resumir en cifras:
- 50 alemanes han conocido de primera mano nuestra ciudad y a nuestros vecinos. Y se han marchado entre abrazos, agradecimientos y la promesa de volver a visitarnos durante el próximo Mercado Medieval. Estamos seguros de que van a hablar maravillas de Villena allá por donde vayan.
- Hemos sido notica (“en positivo”) en la televisión autonómica Canal 9, y en la Sexta Noticias a nivel nacional, tanto en las del mediodía como en las de la tarde. Esto supone una gran promoción para nuestra ciudad (cuando aparecimos para el Mercado Medieval recibimos turistas al castillo durante varios meses que nos habían visto en la tele). Ambos equipos de televisión comieron con nosotros y nos agradecieron explícitamente el buen trato que les habíamos dado.
- No sabemos el número exacto de personas que han venido al RABALFEST pero, para hacerse una idea, se vendieron 1.300 litros de cerveza (los 900 que se tenían previstos más 400 que hubo que comprar por la tarde), 700 salchichas (y faltaron más de 300), 20kg de ensalada de patatas y 200 bretzels. Además de dar de comer a 200 personas al mediodía. Y otro tanto pasó con el vino y las tapas, que superaron todas las previsiones de visitantes y ventas, hasta quedarse sin existencias.
- Hubieron visitantes de todas las edades, el ambiente fue alegre y cordial desde el primer momento al último y no hubo ningún tipo de incidente.
- Tuvimos visitantes de muchas localidades de la comarca y, no sólo eso, sino que por ejemplo los organizadores del “Aupa Lumbreiras” se desplazaron desde Murcia para pasar el día con nosotros, u otro grupo de amigos que vieron el evento en internet y se desplazaron desde “Madrid”.
Para finalizar quisiéramos hacer los siguientes agradecimientos:
- A la Concejalía de Turismo por haber estado desde el primer momento apoyándonos y facilitando el programa de la visita turística del grupo de alemanes.
- A la Denominación de Origen Alicante por la excelente cata de vinos que realizó.
- A Bodegas Conca (que siempre está ahí cuando la necesitamos) y la Cooperativa de vino Nuestra Señora de las Virtudes por prestarnos los barriles de Vino para la decoración. Además de los tres que nos prestó también el MI Ayuntamiento.
- A nuestro amigo Feike que hizo un trabajo impagable de traductor durante todo el día explicando en alemán, con su habitual simpatía, todos los tesoros de nuestra ciudad.
- A Santi de Villena Cuéntame por sus fotos.
- Y, por supuesto a los más de 25 vecinos y amigos del Rabal que durante las últimas semanas, y especialmente el sábado, trabajaron sin descanso para tratar a villeneros y visitantes como se merecen y demostrar, una vez más, que el Rabal es el Barrio de Todos.
1 comentario:
vosotros seguir dando vidilla a los alemanes. en Mallorca y la costa peninsular ya lo hicieron y alli casi no se habla ya castellano.
veo a la Merkel de presidenta de la asociacion de vecinos
Publicar un comentario