Es el titular con el cual, cualquier medio de comunicación podría hacer referencia cuando acabe la presente campaña de riesgo por incendios forestales, 2012. Pero tanto este, como cualquier otro que se les ocurriera a ustedes en esta línea seria acertada.
Todos hemos sido testigos tanto en directo como a través de los medios de comunicación, del devastador verano que hemos tenido que padecer en lo referente a los incendios forestales, incendios que poco a poco, van minando parte de nuestro ecosistema. Canarias, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Baleares y un largo etc…del territorio Nacional, han sido pasto de las llamas. Bosques que han tardado generaciones en construirse y que en minutos desaparecen.
No hay más que sobrevolar el territorio nacional, para darse cuenta del gravísimo problema al que nos enfrentamos y es que España a vista de pájaro, se parece cada vez más a un desierto, desierto que no hace más que ganar terreno a pasos agigantados. Temperaturas elevadísimas, periodos de sequía mas amplios y un largo etc… son las causantes de un desastre mas que anunciado, al que los expertos en la materia, están haciendo referencia todos los días.
Desde el Parque de Bomberos de Villena, este ha sido un verano especialmente duro ya que todos sus medios, tanto materiales como humanos, han trabajado muy duro en las labores de extinción de incendios forestales, que se han dado en la Provincia de Alicante, junto a compañeros del resto parques del Consorcio provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante.
Incendios de Mariola tanto en la vertiente de Alcoi-Concentaina y vertiente de Bañeres, declarados el mismo día y con escaso margen horario el uno del otro. El trágico incendio de Torre Manzanas, donde dos compañeros en labores de extinción de incendios perdían la vida y varios resultaban heridos. Han sido a los que los bomberos de Villena han tenido que poner más de lo que tenían.
¿Y ahora que? Esa es la pregunta que nos hacemos todos. ¿Harán algo los políticos al respecto? ¿O se les olvidaran esas palabras tan contundentes, que emplean desde los incendios?
Pues yo creo que se la respuesta y ustedes también…
Unas fotos de los desastres tomadas por miembros del parque de Villena, en los incendios de Torre Manzanas y Mariola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario