11 jun 2012

2012 IMÁGENES DEL CORPUS CHRISTI VILLENA


Templete, conocido popularmente como "la carroza de la Sagrada Custodia" fue realizado por el tallista local, Ernesto Navarro.

En esta procesión participan, además, de los representantes de las distintas hermandades y cofradías de Semana Santa, los niños que este año han celebrado por primera vez la comunión.Se inicia en la iglesia de Santa María, parando la Custodia en la iglesia de las hermanas Trinitarias y de los ancianos desamparados en la Plaza de las Malvas.

Fotos... Antonio Gómez Torres

2 comentarios:

Jose Antonio Garcia dijo...

El catolicismo es una religión canibal que, aún en sentido figurado, todavía hoy finge comer carne humana y beber sangre humana.
El canibalismo de sus rituales es execrable y si no lo materializan como en su momento ocurrió con las cruzadas que se comian a sus prisioneros, según los sarracenos, es porque las autoridades sanitarias prohiben tal práctica alimentaria.
Cuando se refieren al cuerpo de Cristo, ¿hablan del cuerpo fresco, jóven y todavía vivo, o del cuerpo sangrante ya reseco clavado en la cruz?.
¿Qué tipo de adoración divina es ésta cuyo principal simbolismo es el canibalismo?. Así hemos llegado al derrotismo tras mas de mil años de catolicismo que en nada difiere del comunismo y en mucho se parece al fascismo.
Tanto cinismo, a muchos jóvenes nos llevó a refugiarnos en el onanismo, y en pueblos más remotos en el barbarismo, como sucedió en Africa con la llegada de las misiones para el africanismo.
Me pregunto a mi mismo qué hacer con este cristianismo tan cargado de sectarismo. Me molesta su victimismo y su sibaritismo tanto como su negación del panteismo, el naturalismo y el espiritismo. ¿Para qué entonces el Espiritu Santo?.
Me irrita, sí... y mientras tanto el vaticano promueve un nuevo santo. Escrivá de Balaguer santo... !Que espanto!,... pero si es un maganto.
Al tanto, aquí se pierde ya todo el encanto, y en la narración no me valdría ni el esperanto para detallar tanto desencanto.
Tengo frio. Dejadme un manto, pero que no sea del santo.
Ah!... Y llamad a Sinead O,Connor y a Anto para que vengan con su canto y con su zambomba el Picanto a celebrar la belleza de la hora en que me levanto y que la fealdad quedó encerrada a cal y canto.


VIVA EL REGGAETON

Anónimo dijo...

Un ritual figurado cuya filosofía se basa en "amarse los unos a los otros" no puede ser tan depravado como algunos pretenden. En nuestro tiempo hay episodios de canibalismo como el que publicaba El País, -lider de la prensa española-, el 11 de noviembre de 2011,que daba la siguiente noticia con el título "UN FEMINISTA LLAMADO GRIÑÁN", y decia así:

Ayer en un encuentro con colectivos de mujeres advirtió de una de las derivadas de la catástrofe económica: el de la "ridiculización" de los avances en materia de igualdad y del "retroceso de la conciencia ciudadana" de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. ¿en qué se nota?. En que vuelve a ponerse el acento en el "papelreproductivo de la mujer", creando en las mujeres "una mala conciencia", por ejemplo, para que opten por la lactancia materna de los hijos, algo que describió como una forma de "canibalismo".

Y el señor Grinán se quedó tan tranquilo y satisfecho en su cortijo de más de ocho millones de habitantes. Así que,los seres humanos ya no somos mamíferos,ya no será necesario que se alimenten en la primera etapa de su vida de la secreción láctea de su madre, rica en componentes nutricionales e inmunológicos que su particular crecimiento requiere, por la sencilla razón de que esto es puro "canibalismo".

Sobre esto tienen la palabra -o al menos deberían tenerla- los naturalistas.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com