AVIANA HACE LA TRAVESÍA DE LA VÍA VERDE DEL SERPIS.
La vía verde del Serpas tiene unas vistas excelentes en la mayoría del camino, encontrándonos saltos de agua, varios túneles y el río Serpas (el río más caudaloso de la provincia) siempre a nuestro lado. En un ambiente relajado disfrutamos de la naturaleza: el transcurrir de las aguas del Serpas, en algunos momentos rápidos, en otros remansos y pozas de agua; pequeños huertos y terrazas de olivos y almendros o de vegetación de ribera.
El camino transcurre en el trazado de una antigua línea de tren que iba de Alcoi a Gandía (y que era continuación de la VAY, nuestro Chicharra), que transcurre entre montañas y el río Serpis a través de un desfiladero. El río en parte es apto para la pesca, con una gran variedad de especies como sargos, la trucha, la gamba de agua dulce, la carpa, el barbo, la anguila y el carpín dorado. También se pueden ver patos, garzas...En las paredes rocosas situadas cerca del río y en el Circo de la Safor suelen situarse especies interesantes como el gorrión chillón, el avión roquero, el colirrojo tizón, el roquero solitario, el búho real o el cernícalo. También hay muflones.Se inicia en la estación de L’Orxa y con vistas al castillo templario de L’Orxa. Se pasa por un azud, una antigua central eléctrica, varios puentes de piedra y los restos de uno de hierro, por cinco túneles, así como por el Racó del Duc (Paraje Natural) y se llega a la zona de la cantera donde se contempla la magnífica vista del circo de La Safor (imponente mole de 1.011 m y una de las maravillas orográficas de la C.V., que da nombre a la comarca de Gandía). .
El ferrocarril Gandía-Alcoy fue una línea que funcionó desde 1892 hasta 1969, regida por una compañía inglesa. .
En total se realizaron 11 Km y medio disfrutando de una mañana mágnífica del final del invierno en un entorno espectacular.
AVIANA
En total se realizaron 11 Km y medio disfrutando de una mañana mágnífica del final del invierno en un entorno espectacular.
AVIANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario