Villena Cuéntame estuvo en la primera corrida de toros en la recién inaugurada Plaza de Toros de Villena. Confieso que personalmente no entiendo nada de toros por lo que no puedo decir el resultado de la corrida, pero si puedo decir que los asistentes disfrutaron de una tarde de toros que comienza con una comida con los amigos y luego a... los toros.
La alcaldesa Celia Lledó, Esplá y "El Soro" firmando en el libro de honor y recibiendo la insignia de plata de la ciudad.
Francisco Ruiz “El Soro” y Francisco Esplá, últimos toreros del coso villenense e invitados de honor de la alcaldesa de Villena.
Francisco Ruiz “El Soro” y Francisco Esplá, últimos toreros del coso villenense e invitados de honor de la alcaldesa de Villena.
Plaza de toros de Villena. Toros de Alcurrucén.
Enrique Ponce: oreja y oreja.
Sebastián Castella: dos orejas y oreja tras aviso.
Alejandro Talavante: oreja tras aviso y oreja .
Villena (Alicante). Enrique Ponce, Sebastián Castella y Alejandro Talavante han salido en hombros en el exitoso y entretenido festejo que se ha celebrado esta tarde para celebrar la reinauguración de la plaza de toros de Villena. Se lidió una corrida de Alcurrucén que fue manejable y que dio opciones de triunfo a la terna.
Sebastián Castella sorteó en segundo lugar un toro de Alcurrucén que se movió en las telas y con el que el diestro francés construyó una labor vibrante, que caló mucho en los tendidos. Tras una buena estocada, cortó las dos orejas. Redondeó su actuación cortando otra oreja del quinto, un toro noble de Alcurrucén, al que instrumentó una faena estimable por su inteligencia.
Enrique Ponce había cortado una del primero, un toro muy protestado de salida al que el diestro de Chiva consiguió meter en el canasto en una faena muy técnica y medida. Paseó otra del cuarto, un toro manejable aunque de embestida desigual con el que Ponce pudo hacer el toreo elegante y despacioso que le caracteriza. Pinchó antes de cobrar una estocada, pero eso no le privó de cortar el trofeo.
También Alejandro Talavante había cortado una oreja del tercero, un toro manejable con el que consiguió muletazos despaciosos y limpios. El toro de Alcurrucén que cerró plaza fue un ejemplar noble, que se dejó hacer las cosas en la muleta de Talavante. Su faena entonada y limpia le valió una oreja.
Fuente: www.mundotoro.com
7 comentarios:
Buenos días:
Cada cual puede tener su opinión sobre la corrida, pero es mentira que Talavante cortara dos orejas. La del segundo no fue concedida y se marchó de la plaza a pie por la puerta de cuadrillas.
Un abrazo.
José Luis Barrachina Susarte.
Fue una tarde para los anales de la historia de Villena. Ha sido un honor haber asistido a esta corrida de toros. No la olvidaré nunca.
es triste ir a ver como sufre y muere un amimal aplaudir y encima pagar por ello lamentable
No hay cultura dónde no hay respeto, no puede existir arte cuando se maltrata. Las corridas de toros desaparecerán o quedarán en la clandestinidad, lo mismo que las peleas de perros y las de gallos. Cuando la sociedad respeta a los animales, se enoblece y civiliza. Cuando la sociedad desprecia a los animales, se envilece.
con la falta que hace en villena un HOSPITAL , CINES , CENTRO COMERCIAL, pero bueno yo no vivo en villena , no pasa naaaaaaa DIA 4 QUE FUERA.
Claro, en Villena hace falta un hospital, en Campo de Mirra otro y en Canyada también...
La ultima corrida en la plaza de toros de villena, en el cartel habia un Eplá, es decir, Juan Antonio Esplá, se han equivocado por completo, parece mentira y que tienen el cartel por ahi y no lo vean, error garrafal. poca vergüenza la del hermano del verdadero componente del cartel de presentarse sabiendo que el no toreo esa tarde.
Publicar un comentario