Nacer, crecer y evolucionar. Esa es la idea clara que se transmitió en la inauguración de las nuevas instalaciones de Riegosa el pasado jueves. En un evento apadrinado por José Joaquín Ripoll, Presidente de la Diputación y Celia Lledó, Alcaldesa de Villena, los responsables de esta empresa quisieron compartir con un gran número de autoridades lo que supondrá un gran hito en la historia de la corporación.
Riegosa nació como una empresa familiar hace 30 en un viaje a Israel, cuando varios empresarios del mundo agrario viajaron a Israel para aprender de sus Kibutz (cooperativas) las técnicas de aprovechamiento del agua y mejora de los cultivos. Hoy, tres décadas después, la segunda generación ha ido profesionalizando y especializando estos servicios y, la empresa que en un principio nació con el objetivo de mejorar los cultivos, hoy se ha especializado estructurándose en cuatro compañías principalmente: Riegosa Agrícola, centrada en potenciar los rendimientos de los cultivos (embalses, sistemas de riego…); Tech Universal Iberial, especializada en el tratamiento de aguas para el aprovechamiento de los recursos hídricos; J’hayber Instalaciones Deportivas, dedicada a la construcción y al mantenimiento de pistas deportivas; y Riegosa Construcción, centrada en la realización integral de obras públicas y que ha realizado proyectos tan importantes en la zona como el Depósito Anticontaminación Cross- San Gabriel, las conducciones generales para la comunidad de usuarios del Alto Vinalopó o la Red de riego localizado para la Comunidad de Regantes de Monforte del Cid, entre otros.
Hoy, las nuevas instalaciones de Riegosa acogen a 60 trabajadores y cuentan con 100 empleados indirectos. El objetivo de Riegosa, según su Director General Rafael Bernabeu es seguir avanzando buscando nuevos retos, tanto con el lanzamiento de nuevas empresas como con la inmersión en otros mercados nacionales e internacionales.
Las nuevas instalaciones de Riegosa buscan transmitir la filosofía de la empresa: zonas llenas de claridad, aprovechamiento de la luz y de los elementos naturales, claros guiños a los recursos hídricos y a las zonas verdes… una imagen fuerte y respetuosa con el medio ambiente que proporciona a sus empleados un entorno agradable y discernido para trabajar.
1 comentario:
En la emocionante inauguración de una empresa, los servicios corporativos de catering dulce son imprescindibles. Agregar un toque de exquisitez a través de delicias dulces eleva la experiencia, creando un ambiente memorable y satisfactorio.
Publicar un comentario